Baja California, 8 Junio.- Javier Meza López, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) y las autoridades alertaron a la población de no bañarse en canales, pozos y en lugares de agua estancada por la presencia de una amiba de vida libre.
Baja California es una zona endémica de “naegleria fowleri” es un protozoario de vida libre, patógeno, típico de aguas dulces templadas y estancadas como lagos, lagunas, estanques y canales de riego. El parásito tiene 99 por ciento de letalidad.
El parásito entra en contacto con su víctima y se introduce por las fosas nasales, a causa de sumergirse en agua contaminada, teniendo un período de incubación de dos a 15 días.
Hacemos un llamado de atención a los padres de familia, para evitar contundentemente que sus hijos acudan a estos cuerpos de agua a bañarse, o que los utilicen como zonas de recreación para evitar contagios”, dijo el Director del Issstecali.
Los síntomas se presentan en promedio de uno a siete días después de la exposición y se han reportado períodos de incubación de 24 a 48 horas; los principales signos son cefalea, fiebre elevada, náusea, vómito, confusión y convulsiones.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…