Ciudad de México, 5 Sep.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Newton se convirtió en huracán categoría 1, por lo que se tomarán medidas especiales en diversas entidades del país.
De acuerdo con información publicada en su cuenta de Twitter, el fenómeno meteorológico mostró nubosidad densa con probabilidad de tormentas muy fuertes, y actividad eléctrica así como caída de granizo principalmente en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Ubicado a 240 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes en Jalisco, Newton podría repercutir en entidades como Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco.
El gobierno federal alertó sobre el avance de este huracán, que se prevé impacte el día de mañana en Baja California Sur.
El director general de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, detalló que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se han desplegado cuatro misiones de enlace y coordinación con los estados Guerrero, Colima, Michoacán y Baja California Sur, para sumarse a los trabajos de prevención que ya se han puesto en marcha en las entidades donde podría causar mayores daños.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para mantenerse alertas y seguir los protocolos de seguridad indicados por los cuerpos de ayuda en su localidad.
Imagen vía: @conagua_clima
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…