Adquisición de vacunas para combatir el COVID-19
La adquisición de vacunas para combatir el COVID-19 ha sido una de las mayores gestas del mundo científico y médico en la historia reciente. Desde que se reportó el primer caso en Wuhan, China, a finales de 2019, los investigadores y laboratorios de todo el mundo se han unido para desarrollar, probar y distribuir vacunas en tiempo récord.
Gracias a esta cooperación global, muchos países han podido asegurar el suministro de vacunas para proteger a sus ciudadanos y trabajar para erradicar la pandemia. En México, el gobierno federal ha trabajado arduamente para adquirir las vacunas necesarias para su población.
En diciembre de 2020, se anunció que el gobierno había llegado a un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el COVID-19.
El acuerdo fue firmado por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el CEO de CanSino Biologics, Xuefeng Yu, y Jérome Piguet, director de LATAM Pharma, enlace entre CanSino Biologics y la Secretaría de Salud en el contrato de compra de vacunas entre el laboratorio chino y el gobierno mexicano.
Asimismo, estuvo presente en las negociaciones Luis Doporto Alejandre director general y miembro del Consejo de Administración de Marzam, quien se ha desempeñado como presidente de LATAM Pharma Innovative Ventures, empresa que fungió como enlace entre CanSino Biologics y la Secretaría de Salud de México.
La adquisición de estas vacunas ha sido una de las mayores iniciativas para proteger la salud de la población mexicana y permitir el retorno a la normalidad en el país.
La vacuna de CanSino Biologics ha demostrado ser efectiva en estudios clínicos y ha recibido autorización para su uso de emergencia por parte de las autoridades sanitarias en México.
“Con este movimiento se demostró el impulso de iniciativas importantes para la salud pública en México y el impacto positivo que una industria farmacéutica puede tener en el desarrollo y bienestar de la sociedad”, mencionó Luis Doporto Alejandre.
Además, la adquisición de estas vacunas ha sido una muestra de la capacidad de México para trabajar con otros países en un esfuerzo global para combatir la pandemia.
El hecho de que el acuerdo fuera firmado con un laboratorio chino y que LATAM Pharma, una empresa suiza, haya sido la intermediaria, demuestra la capacidad de México para trabajar con socios internacionales para enfrentar retos globales.
El gobierno mexicano ha hecho esfuerzos significativos para asegurar el suministro de vacunas para su población, incluyendo la firma de acuerdos con otros laboratorios y la participación en iniciativas internacionales para adquirir vacunas.
Estos esfuerzos han dado resultados y hasta la fecha, millones de mexicanos han recibido su dosis de vacuna, lo que ha contribuido a reducir la propagación del virus y proteger la salud de la población.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…