Así, a partir del 30 de octubre quedan prohibidas actividades económicas, culturales, religiosas, recreativas y deportivas en un horario de siete de la noche a seis de la mañana de lunes a jueves. Las mismas actividades se restringen prácticamente todo el fin de semana: de las siete de la noche del viernes hasta las seis de la mañana del lunes.
Las actividades consideradas no esenciales que deberán suspenderse en los horarios mencionados son:
Las actividades que podrán operar con normalidad son:
Hay restricciones específicas para playas, restaurantes y transporte público. En el caso de las playas solo estarán abiertas de cinco de la mañana a tres de la tarde en días de martes a sábado. Domingo y lunes solo estarán abiertas de cinco a diez de la mañana.
Mientras tanto, los supermercados estarán abiertos hasta las ocho de la noche, de lunes a domingo. El horario para transporte público y plataformas como DiDi y Uber será hasta las nueve de la noche. Después de esa hora solo estarán funcionando los taxis convencionales; en fines de semana el transporte público dejará de operar con normalidad a las nueve de la noche en viernes y reanudará hasta las 5:30 de la mañana del lunes.
El gobierno de Jalisco dijo que garantizará el servicio para los usuarios que formen parte de las actividades esenciales de fines de semana. Para ello los trabajadores deberán presentar una identificación oficial del centro de trabajo para abordar.
El botón de emergencia se implementará por 14 días, con la expectativa de bajar casos rápidamente.
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…
El trabajo y la constancia rinde frutos en la nueva temporada de Erick Portillo Rodríguez,…
Una persona murió y unos 900.000 hogares están sin electricidad en el sur de Francia…
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…