Durante la entrega de la Presea del Poderío de las Mujeres Sonorenses, efectuada la tarde del martes 17 de octubre, en el Congreso de Sonora, dos reporteras se enfrentaron a golpes delante de los presentes.
El premio tiene como principal objetivo reconocer la trayectoria y el mérito de diversas féminas en su ramo.
Dicho evento se llevó a cabo en la Sala de Plenos del Congreso ubicado en la ciudad de Hermosillo.
Sin embargo, trascendió el momento exacto en que la periodista Erika Llaguno y y Mirtha Castro comenzaron a agredirse física y verbalmente por motivos que hasta ahora no han sido esclarecidos por los presentes.
En la red social X se viralizó el momento en que una de las comunicadoras involucradas en esta pelea le grita a la otra:
“Usted es una vergüenza para el oficio de la prensa”.
Según las imágenes, Erika Llaguno señaló a su colega, Mirtha Castro de ir de oficina en oficina a modo de pedir dinero. Argumentó que dejaba en mal el nombre de los demás periodistas de la entidad encabezada por Alfonso Durazo Montaño.
Castro pidió pruebas de tales acusaciones, por lo que al acercarse a la otra mujer, ésta le arrebató el teléfono móvil. Ahí, dijo, estaban las pruebas.
A modo de evitar que las imágenes fueran borradas, una de las periodistas arrebata el dispositivo móvil, por lo que al pedirlo de vuelta, el mismo es lanzado por el aire desatando así la pelea a golpes.
La pelea que protagonizaron ambas comunicadoras tuvo lugar antes de la entrega de premios, evento que no quedó suspendido pese a la trifulca.
En diciembre de 2025, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) logró atender un…
La participación femenina en la ciencia para lograr la igualdad de género ha aumentado; pero…
El gobierno de Cuba informó que a partir de hoy se quedará sin combustible para…
La Secretaría de Salud dio a conocer la primera defunción vinculada al brote de sarampión…
La iniciativa de reforma de jornada laboral de 40 horas fue aprobada por unanimidad en…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo logró su clasificación a la final varonil de patinaje…