Museo de Banxico gana el DNA Paris Design Awards 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 10 julio._ El Museo del Banco de México (Banxico) ganó el DNA Paris Design Awards 2022 en la categoría Arquitectura/Rehabilitación, por sus nuevas instalaciones de la Sala Bancaria.

Dicho galardón honra las disciplinas artísticas/arquitectónicas, así como del diseño gráfico, de interiores, paisajes, y de productos. Su intención es premiar a los mejores de estas disciplinas en todo el mundo, buscando inspirar a otras construcciones y compañías.

El edificio, construido en 1905, fue remodelado por RIWA Arquitectura, firma de Ricardo Warman y contó con la colaboración del MIDE.

La transformación se realizó en los tres primeros pisos para lograr convertir los espacios bancarios en un museo, el cual constará de:

Dos salas que expliquen la evolución económica del país
Exposición temporal “Familia de billetes”
Acceso a la bóveda
Proyecciones audiovisuales

Centro de canje del billete conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional

Las dos salas permanentes se ubicarán en el piso principal, una dedicada a los orígenes de la moneda y la otra enfocándose en el Banco Central de México.

En la planta baja estará la bóveda y las cajas de seguridad, que se convirtieron en espacios multimedia. Mientras, la planta alta dispondrá de la exhibición temporal y una tienda con mercancía oficial y libros especializados.

Objetivos de la rehabilitación del Museo Banxico

Entre los principales objetivos del Museo está el acceso a la colección numismática de Banxico y promover experiencias que detonan una reflexión crítica sobre el dinero en la vida de las personas.

A través de la muestra se espera demostrar la relación de la institución con la sociedad de una forma bidireccional y dinámica. La entrada al recinto es gratuita, aunque es necesario reservar a través del sitio web o directo en el acceso del Museo, sujeto a disponibilidad.

El Museo Banxico está ubicado en el número 2 de Avenida 5 de mayo, colonia Centro, de la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas