¿Murió o no El Mijis?; familia desmiente versiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 febrero._ Este lunes se cumplen 28 días de la desaparición de «El Mijis«, quien el día que se le perdió la pista se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas.

Ayer, la familia del exdiputado potosino, Pedro Carrizales, «El Mijis», negó nuevamente que éste fuese localizado sin vida, desmintiendo versiones que circularon en diversos medios de comunicación, respecto del hallazgo de su cadáver en Tamaulipas.

Los familiares señalaron que hasta este momento ninguna Fiscalía ha dado información oficial del paradero del Mijis. «Rogamos a los medios de comunicación no especular con algo tan doloroso. Nosotros y las autoridades les mantendremos al tanto», apuntaron en redes.

El Mijis fue visto por última vez el pasado 1 de febrero en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila. La familia también desmintió que la camioneta en la que fue visto por última vez ‘El Mijis’ fuese localizada. Versión que, señalaron, ha sido negada por diversas fiscalías.

La familia recalcó que no hay información sobre el paradero de Carrizales, por lo que pidió ayuda para su localización.

En octubre del año pasado Carrizales fue reportado desaparecido y entonces fue localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

Incógnita

A inicios de febrero, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí emitió una Alerta de Búsqueda por Pedro César Carrizales, quien está desaparecido desde el 31 de enero.

El exdiputado de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis”, desapareció el 31 de enero, tras salir de un hotel en Saltillo, Coahuila con destino a Monterrey, Nuevo León. Eso pasó dos días después se comunicó con su pareja, ahí mencionó que había sido detenido por policías, pero seguiría en caminó al destino planeado. Sin embargo no se supo más de él.

De acuerdo con El País, El Mijis se comunicó por última vez el dos de febrero vía whatsapp. En los presuntos audios, el también activista afirmó que fue retenido por el Cuerpo de Fuerzas Especiales de México (GAFES). Asegura que lo confundieron con “uno de los malos”. Pero informó fue liberado y continuaría en comunicación, aunque esto no sucedió.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas