Multa INE con 28 mdp a Samuel García; éste impugnará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acreditó que Samuel García financió su campaña a la gubernatura de Nuevo León mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos que incluyó a su madre y hermanos, así como empresas sospechosas que comparten domicilio fiscal.

Por esta razón, el árbitro electoral sancionó a MC con 28.05 millones de pesos, además de que dio vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE) para que abra una carpeta de investigación por este caso.

En concreto, el INE acreditó que la campaña del gobernador electo de Nuevo León recibió 14 millones 026 mil 500 pesos de dinero prohibido por la ley, de manos de Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, Silvia Catalina García Sepúlveda y Roberto García Sepúlveda, quienes a su vez recibieron esos recursos de tres empresas.

“Se trata de un esquema de simulación o triangulación para financiar a un candidato o partido”, señaló el consejero Jaime Rivera.

“No queda duda de que el partido financió sus actividades ordinarias y alguna parte de gastos de campaña con recursos que no debió haber recibido. El partido se hizo de recursos mal habidos. Las campañas deben de financiarse con dinero limpio”, acusó el consejero Ciro Murayama.

Morena y el PRI denunciaron que este caso es un ejemplo de lavado de dinero y posible financiamiento del crimen organizado, por lo que pidieron una investigación más severa, así como dar vista al SAT y a la Unidad de Inteligencia Financiera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.