Mujeres deben formar parte de las nuevas realidades: Palacios Trejo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Durante su participación en el Debate Chilango, organizado por el Instituto Electoral Ciudad de México (IECM), el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que aspira a una diputación de mayoría relativa para representar al Distrito 03 en el Congreso Local, fue enfático al mencionar que las mujeres deben formar parte de las nuevas realidades y generarles condiciones de equidad desde todos los rubros posibles.

Durante su primera intervención en el debate, cuya temática fue: “Género, derechos de las mujeres y buen gobierno”, Palacios Trejo precisó que debe dejar de verse a las mujeres como objeto de beneficio durante campañas políticas y en su lugar, legislar  a su favor todos los días para generar condiciones de equidad.

“Es muy importante que las mujeres ya no sean solo objeto de las campañas políticas, sino que sean objeto de las realidades. Qué pasemos de los discursos a las realidades. Se necesitan acciones específicas y concretas en donde las estemos apoyando. La paridad de género no puede ser solamente una obligación legal, tiene que ser convicción de cada uno de los que participamos en el gobierno”, indicó el candidato del PVEM.

PARIDAD DE GÉNERO

Sergio Palacios indicó que la paridad de género no debe fijarse en la ley, para asumir que debe tomarse en cuenta a las mujeres. “Las mujeres son mucho más capaces que los hombres. No tenemos que poner por ley que sea 50 por ciento un gabinete integrado por hombres y otro 50 por ciento por mujeres. Tiene que ser una convicción personal”, apuntó.

Por otro lado, criticó el número de propuestas que han surgido en el proceso electoral actual, que bajo el enfoque de género se han convertido en ideas no aterrizadas que difícilmente podrán concretarse.

En ese sentido, añadió que “es una desgracia cómo se disfrazan políticas y presupuestos transversales en los que se supone que están contemplando a la mujer y los presupuestos reales que están enfocados en ellas, no se ejercen. Cambiando esas cosas y sin tanta palabrería es como podríamos obtener mejores resultados enfocados en el apoyo a las mujeres”, dijo.

El aspirante a Diputado por el Distrito 03, añadió que si bien existen instituciones en la Ciudad de México creadas con perspectiva de género y destinadas específicamente para apoyar a la mujer, la falla radica en el funcionamiento de éstas.

“Contamos con grandes instituciones que se han forjado a lo largo de los años, el problema es que van en decadencia y cada vez están peor. Otra problemática es el presupuesto que se ejerce dirigido hacia las mujeres en Azcapotzalco; es irrisorio. Sí debemos tener seriedad en lo que proponemos y tener el enfoque hacia las mujeres a partir de las instituciones que ya existen. Los derechos para ellas no los tenemos que garantizar por ley, los debemos garantizar en nuestras actividades cotidianas y el trato que tenemos con ellas todos los días”, agregó.

Palacios Trejo propuso que como parte del próximo ejercicio en el Congreso local, será necesario revisar cómo están funcionando las instituciones, las leyes actuales y cómo esos presupuestos no están llegando a las mujeres de Azcapotzalco.

Finalmente, hizo un llamado a los chintololos, para revisar las propuestas que están presentando los candidatos actuales, así como las propuestas pues deberán elegir a quien represente sus intereses e inquietudes en el Congreso local.

“A mis vecinos de Azcapotzalco y sobre todo a los vecinos que viven en el Distrito 3, lo que venimos pidiendo desde que empezamos esta campaña es que revisen las trayectorias, que revisen las propuestas. Que no sean un catálogo de buenas intenciones. Los “cómo”, cómo vamos a lograr que esas propuestas se lleven a cabo es muy importante. Comparen todo eso y tomen la mejor decisión”, pidió Palacios Trejo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.