Mueren 5 personas por incendio en fábrica de vacunas en India

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Al menos cinco personas murieron en un incendio este jueves en las instalaciones del Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen y que produce la fórmula Covishield, la vacuna de la universidad británica de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19.

El jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, dijo que recuperaron del lugar del incendio cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.

El incendio se desató en un área del gran complejo de la sede central de SII en la localidad de Pune. Videos e imágenes de ANI, socio de Reuters, mostraban humo negro saliendo de un edificio del enorme complejo de la sede.

El SII, que tiene licencia para producir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, dijo que su fabricación de vacunas para el coronavirus no se perdería. 

Muchos países de ingresos bajos y medios dependen del instituto para sus campañas de inmunización. 

SII produce unos 50 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al mes en otras instalaciones del complejo. 

También tiene previsto fabricar hasta 50 millones de dosis de una vacuna candidata desarrollada por Novavax Inc a partir de abril aproximadamente.

La semana pasada el SII distribuyó unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como paso previo al inicio el pasado sábado de la campaña nacional de vacunación en la India contra el covid-19 en este país de 1 350 millones de habitantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.