Muere por COVID-19 titular de AEI en Puebla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Gerardo Mejía Granados, director general de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Puebla, falleció el pasado 20 de diciembre debido a complicaciones generadas por Covid-19.

Mejía Granados se encontraba entubado desde hace una semana en un nosocomio especializado en la capital poblana para el tratamiento de la enfermedad.

Tomó posesión el pasado 9 de marzo

Gerardo Mejía tomó posesión el pasado lunes 9 de marzo como director general de la AEI, de la Fiscalía General del Estado (FGE), en sustitución de Juan Luis Galán Ruiz, y previamente fungió como titular de la Procuraduría General de la República en Cancún.

El pasado 17 de diciembre, trascendió que el director de la Policía Ministerial, además del subdirector, se había contagiado de Covid-19.

El lunes por la mañana el gobernador Miguel Barbosa, anunció la muerte de Mejía Granados, ofreciendo condolencias a los familiares, de quién era licenciado en derecho y maestro en criminología, con 21 años de experiencia, principalmente en la que fue la Procuraduría General de la República (PGR), actualmente (FGR).

La Fiscalía dio el pésame a familia, amigos y colaboradores, y continuará brindando acompañamiento a los deudos de Mejía Granados, quien en marzo de 2020 asumió la titularidad de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla.

Cuando las circunstancias epidemiológicas lo permitan, la Fiscalía de Puebla rendirá un justo y merecido reconocimiento a Mejía Granados por su eficaz labor realizada al frente de la AEI.

Fuentes de la dependencia señalaron que el funcionario, en semanas anteriores, sostuvo reuniones con mandos medios de diversas agencias o destacamentos de todo el estado, sin las pertinentes medidas sanitarias ni la llamada sana distancias, e incluso, según los informantes, Mejía Granados decía no creer en la existencia del coronavirus.

Es así como se trabajó sin tomar en cuenta las prevenciones correspondientes, al grado que tras la reunión con mandos medios, varios dieron positivo a Covid-19; aunque la semana pasada algunos elementos externaron su preocupación por el riesgo sanitario entre compañeros de la dependencia aunque la Fiscalía de Puebla negó la propagación del virus entre los trabajadores del organismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas