Muere Meat Loaf, leyenda del rock

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 21 enero._ El cantante estadounidense Meat Loaf, muy conocido por su álbum «Bat Out of Hell«, falleció a los 74 años, anunció la cuenta en Facebook del artista este viernes.

«Con el corazón roto, anunciamos que el incomparable Meat Loaf falleció esta noche», dice el mensaje. A lo largo de su carrera -que duró más de 6 décadas-, Loaf logró vender más de 100 millones de discos en todo el mundo, además de protagonizar más de 65 películas, entre las que destaca «Fight Club», «Rocky Horror Picture Show» y «Focus».

Su álbum «Bat Out of Hell» (lanzado en octubre de 1977) «sigue siendo uno de los 10 discos más vendidos de todos los tiempos», se lee en la publicación.

«Les agradecemos su entendimiento de nuestra necesidad de privacidad en este momento. De su corazón a sus almas… ¡nunca dejen de rockear!», finaliza

Carrera de 60 años

El cantante y actor estadounidense, de nombre Michael Lee Aday, tuvo una carrera de seis décadas y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo. “Bat Out of Hell”, su colaboración de gran éxito de ventas con el compositor Jim Steinman y el productor Todd Rundgren, salió a la luz en 1977 y lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos del rock.

Entre sus éxitos se encuentran el tema que da título a “Bat out of Hell”, de casi 10 minutos de duración, “Paradise by the Dashboard Light”, del mismo álbum, y “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”, del álbum de 1993 “Bat Out of Hell II: Back into Hell”.

Además actuó en más de 65 películas, incluyendo “El club de la lucha”, “Focus”, “Rocky Horror Picture Show” y “¡Qué desparrame!”.

Orígenes

Nativo de Dallas, Aday era hijo de una maestra de escuela que lo crió sola después de divorciarse de su padre alcohólico, un oficial de policía. Aday cantaba y actuaba en la escuela secundaria (Mick Jagger fue uno de los primeros favoritos, al igual que Ethel Merman) y asistió al Lubbock Christian College y lo que ahora es la Universidad del Norte de Texas.

Entre sus recuerdos de infancia más notables relataba haber visto a John F. Kennedy llegar a Love Field en Dallas el 22 de noviembre de 1963, luego enterarse de que el presidente había sido baleado y conducir hasta el Hospital Parkland, donde vio a Jackie Kennedy, ensangrentada, salir de un automóvil.

Con información de Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas