Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 diciembre._ El hermano de Diego Armando Maradona, Hugo, murió a los 52 años en la mañana de este martes de un paro cardíaco. Hugo Maradona, que fue hallado sin vida en su casa de Procida, nació el 9 de mayo de 1969. Era el menor de los hijos de don Diego y doña Tota y hermano menor de Diego. Su muerte ocurre un mes y tres días después de que se cumpliera el primer aniversario del fallecimiento del ’10’.

El ex futbolista falleció en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, Italia. Al igual que sus hermanos Diego y Lalo, Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde chico.

El ‘Turco’, como lo apodaron, comenzó su carrera en Argentinos Juniors al igual que Diego e integró los seleccionados argentinos Sub-20. Poco después fue cedido al Ascoli, que entonces jugaba en la Serie A.

Jugó en varios clubes internacionales con un promedio de una temporada en cada uno: Rayo Vallecano (de España), Rapid Viena (de Austria), Dep. Italia (de Venezuela), Club Progreso (de Uruguay), PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo (de Japón). Finalmente se retiró en 1999 en el club argentino Brown de Arrecifes.

Debido a que su carrera futbolística profesional no fue del todo prolífica, Hugo Maradona decidió dedicarse los últimos años a ser entrenador de fútbol juvenil.

También vivió para el futbol

Como entrenador Hugo Maradona se desempeñó en Puerto Rico Islanders (de 2004 a 2005) y en los clubes italianos Boys Quarto (2005-2011), Mariano Keller (2012-2017) y Real Parete, donde trabajaba desde 2018.

El hermano del astro argentino no tuvo una carrera tan llamativa y brillante como Diego. Pero sí tuvo un desempeño muy destacado en Japón, jugando para cuatro equipos distintos. Tanto en la primera como en la segunda división. En el Rayo Vallecano estuvo dos temporadas, entre 1988 y 1990, y llegó a disputar más de 60 partidos y marcar hasta 9 goles.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas