Muere escritor de Los Simpson, David Richardson

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Los fanáticos de series de televisión como Los Simpson, Malcolm el de en medio y Dos hombres y medio están de luto, pues este lunes se anunció que David Richardson, escritor y productor de esos programas, falleció a los 65 años.

La causa de muerte del creativo, que recientemente se desempeñó como productor ejecutivo en la serie animada de Netflix F Is for family, fue una insuficiencia cardíaca.

The John Larroquette show, 8 simple rules, Manhattan AZ, Phenom y las ya mencionadas Dos hombres y medios, Los Simpson y Malcolm el de en medio fueron algunas producciones en las que se desempeñó Richardson.

Destaca que para la ‘familia amarilla’ escribió el popular episodio de la temporada 5, Homero ama a Flanders.

Comenzó su carrera como escritor en 1985 gracias a la serie Grand, de Michael Leeson, que fue protagonizada por Pamela Red y Bonnie Hunt. Y luego se desempeñó en la comedia Empty Nest.

“Conocí a David en el 2000, cuando era mi jefe en What About Joan, y nunca olvidé lo genial que era como escritor, presentador y amigo”, dijo Michael Price, creador junto a Bill Burr de F is for family.

Richardson comenzó su carrera de escritor de comedias televisivas en la década de los ochenta con varios proyectos de la época, antes de pasar a la industria de la animación, con una temporada en la icónica serie de Los Simpson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas