Despertar México

Muere el ex futbolista José Alves, padre de Zague

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les informo que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad”, escribió Zague en un comunicado.

Asimismo, resaltó que su padre fue un hombre que entregó el corazón a su familia y amigos, tanto de Brasil como de México.

Las causas del fallecimiento no fueron todavía reveladas, aunque Zague permanecía desde hace varias semanas resguardado en casa para mantenerse en cuidado ante un posible contagio de Covid-19.

El Lobo Solitario llegó al América gracias a su dueño, Emilio Azcárraga Milmo, y fue toda una figura en la década de los 60, metiéndose entre los máximos goleadores de la historia de la institución.

Alves ganó dos Copas MX en 1963-64 y 1964-65, además un título de Liga MX en la temporada 1965-66.

De inmediato, aficionados tanto de América como de otros equipos expresaron sus condolencias con el ahora comentarista de Azteca Deportes por la sensible pérdida del exfutbolista.

El ‘Lobo Solitario’ marcó toda una época con las Águilas, con los cuales alcanzó a ser el cuarto goleador histórico del club por detrás de Octavio Vial, Cuauhtémoc Blanco y su hijo.

Además, jugó en su natal Brasil con el Botafogo y con el Santos, siendo en este último donde compartió vestuario con el mítico Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’.

Se espera que el América y la Liga MX le rindan homenaje a José Alves el próximo fin de semana en la jornada 3 del futbol mexicano, para honrar el legado que dejó en nuestro país.