Muere el actor José Ángel García por fibrosis pulmonar; descartan COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El actor y productor mexicano José Ángel García Huerta murió esta mañana a la edad de 62 años, tras estar hospitalizado varios días a causa de las complicaciones derivadas por fibrosis pulmonar que padecía desde años atrás.

La noticia sobre el fallecimiento de José Ángel García, fue confirmada por la actriz Bella de la Vega, actual pareja, a través de su cuenta de Facebook.

Murió a causa de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace mucho tiempo y que se complicó con una infección bacteriana en las vías urinarias. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 20 de enero. 

De acuerdo con la esposa del actor, Bella de la Vega, su salud se complicó luego de un viaje que realizaron a la playa. En diversas entrevistas explicó que tenía varios días que no se sentía bien, pero debido a la situación que se vive en los hospitales por la pandemia de Covid-19 se había negado a internarse. 

La salud de José Ángel García comenzó a decaer, al grado de que le pidió a su esposa que lo despidiera de todos, entre ellos de Gael García, hijo que tuvo de su relación con la actriz Patricia Bernal, según contó en una entrevista. Además, es padre del actor José Emilio García Ríos. 

De acuerdo con de la Vega, el actor manifestó que no quería morir en el hospital, aunque finalmente sí pudo comunicarse con su hijo el actor Gael García Bernal, quien no vive en México y hasta el momento no ha dado ninguna declaración con respecto a la muerte de su padre.

José Ángel García fue un actor y director de teatro y televisión mexicano. García comenzó su carrera a los catorce años, apareciendo en diversas telenovelas. Dirigió la popular serie de televisión “La rosa de Guadalupe”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas