Muere Camilo, hijo del Che Guevara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 agosto.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó en Twitter sobre la muerte de Camilo Guevara March, hijo de Ernesto «Che» Guevara.  De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, Guevara tenía 60 años y dirigía un centro de estudios en La Habana que promovía el pensamiento, vida y obra del «Che», según CNN.

Camilo Guevara March, el hijo mayor del Che, falleció de un derrame cerebral durante un viaje a Venezuela, según informó el canal panárabe de televisión satelital Al Mayadeen en su edición digital.

Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo tenía cuatro años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia hace 55 años, según el Diario de Cuba.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió Díaz-Canel en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

Actividades

En 2018 participó en la exposición ‘Che Fotógrafo’ en Argentina, con imágenes procedentes del propio centro radicado en La Habana que ha dirigido él mismo.

El Che Guevara tuvo cinco hijos dos varones y tres mujeres, de dos matrimonios distintos. Primero estuvo casado con Hilda Gadea, con quien tuvo una hija (Hilda), y después con Aleida March, con quien tuvo dos hijas (Aleida y Celia) y dos hijos, (Camilo y Ernesto).

El embajador de Venezuela en Cuba, Adan Chávez, hermano del expresidente Hugo Chávez, calificó a Camilo Guevara en un tuit de «extraordinario compañero y promotor del estudio y preservación del legado de su padre».

Camilo Guevara estaba casado en segundo matrimonio con la venezolana Rosa Aliso, a quien Díaz-Canel y Chávez incluyeron en sus respectivos mensajes de pésame a la familia.

Le sobreviven tres hijas, dos de su actual matrimonio y otra del anterior con Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés y fallecida a principios de este año.

De carácter afable y discreto, según sus amigos, Camilo Guevara era poco conocido en Cuba y en el extranjero. Aleida, su hermana mayor y doctora en medicina, ocupa generalmente la representación familiar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas