Moscú dice estar dispuesta a negociar con Kiev

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 febrero._ Moscú está dispuesto a enviar a Minsk una delegación para iniciar negociaciones con Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, después de que el presidente ucraniano instara a Putin a negociar.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se está comportando en Ucrania «como los nazis» y está a las puertas de cometer un genocidio, acusó este viernes un portavoz de la Comisión Europea, el eslovaco Peter Stano. El mandatario ruso habla sobre «la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de ‘desnazificar’ a Ucrania, pero se comporta como los nazis», dijo el vocero.

Fórmula Uno cancela el Gran Premio de Rusia

«La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica», dijo la FIA en un comunicado en el que anunció la cancelación del Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre.

Zelenski pide a europeos con experiencia en combate que acudan a Ucrania

«Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario», dijo Zelenski en un comunicado difundido por su oficina de prensa.

El presidente de China, Xi Jinping, habló hoy con su par ruso Vladimir Putin sobre la guerra en Ucrania. China «apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania», recogió la televisión estatal CCTV durante un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

Al Asad dice que invasión rusa a Ucrania es «una corrección de la historia»

El presidente sirio, Bashar al Asad, habló hoy por teléfono con su homólogo ruso Vladimir Putin. «El presidente Asad subrayó que lo que pasa hoy es una corrección de la historia y un restablecimiento del equilibrio del orden mundial tras la caída de la Unión Soviética», resumió un comunicado de la presidencia siria.

Fuente: DW

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas