Misiles rusos atacan fábrica en Ucrania

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 marzo._ El alcalde de Leópolis (Lviv), Andriy Sadovy, indicó este viernes que «misiles» rusos habían destruido una fábrica cerca del aeropuerto de esta gran ciudad del oeste de Ucrania, situada cerca de la frontera de Polonia.

«Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora», escribió en Facebook.

El edil informó que ya había socorristas en el lugar. Minutos antes, Sadovy había asegurado que el ataque no había impactado directamente el aeropuerto.

Se pudo observar una cortina de humo que se elevaba hacia el cielo en esa zona, así como vehículos de policía y ambulancias en esa dirección.

La ciudad de Lviv, por donde pasan gran parte de los ucranianos que huyen a otros países, no había sufrido ataques hasta el momento.

Sin embargo, el ejército ruso está ampliando su radio de acción y el domingo bombardeó una base militar ucraniana en esta región, causando al menos una treintena de muertos.

Putin acusa a Ucrania de «retrasar» las negociaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a Ucrania de «retrasar» las negociaciones para poner fin al conflicto y estimó que sus dirigentes tienen peticiones «que no son realistas», durante una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz. Según informó el Kremlin, el mandatario ruso expresó al jefe del Gobierno alemán que «el régimen de Kiev aspira a empantanar al máximo el proceso de negociaciones, al presentar cada vez nuevas propuestas no realistas».

Dmitri Peskov, portavoz de la presidencia rusa, dijo a la prensa que la entrevista entre los dos responsables fue «dura». También añadió que el presidente ruso hablará con el jefe de Estado francés este viernes por la tarde.

Scholz insta a Putin a alto al fuego en nueva llamada telefónica

El canciller alemán, Olaf Scholz, instó este viernes al presidente ruso, Vladímir Putin, a «un alto el fuego lo más rápidamente posible» en Ucrania en una conversación telefónica que ambos mantuvieron esta mañana. La conversación duró casi una hora y en ella los dos abordaron «la guerra que continúa en Ucrania y los esfuerzos para terminarla», según un comunicado del portavoz del canciller, Steffen Hebestreit.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas