Miscelánea Fiscal 2022 afectará a organizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 22 octubre. _ El presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jaime Enrique Morelos Sánchez consideró que la Miscelánea Fiscal 2022 incluye un paquete de modificaciones fiscales cuyo objetivo es incrementar la recaudación.

También detalló que, aunque no hay nuevos impuestos, medidas como la modificación a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) para limitar las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil, sí generaría mayores ingresos a las arcas públicas.

La analista Alejandra Cullen opina al respecto, señala que son más de 9 mil donatarias que reciben donaciones de los mexicanos y de las cuales, el 63% se dedica asistencia pública según el Inegi, aportan el 1.37 % del Producto Interno Bruto (PIB) en servicios públicos para la población.

Incógnitas

Además, tienen empleadas a más de 6 mil personas, este es el sector al que el Gobierno pretende castigar tratando de restringir la deducibilidad con la Miscelánea Fiscal 2022.

Lo que significa eso, es que por ejemplo, en 2019 las donaciones representaron alrededor de 19 mil 800 millones de pesos. De esto se deducen alrededor de la tercera parte. Es decir, alrededor de cinco mil millones de pesos que a su vez representan menos del 2% de lo que llaman exenciones en Hacienda, señala.

Lo que significa eso, es que por ejemplo, en 2019 las donaciones representaron alrededor de 19 mil 800 millones de pesos. De esto se deducen alrededor de la tercera parte, es decir, alrededor de cinco mil millones de pesos que a su vez representan menos del 2% de lo que llaman exenciones en Hacienda, señala.

Esto se refiere a lo que les perdona a ciertos contribuyentes, exenciones fiscales y demás. Es el 2% y “no representa nada”. Entonces son esos prejuicios que está buscando y que están pensando en el limbo. Creen que Mexicanos Contra la Corrupción son las organizaciones de la sociedad civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas