«Millas para el Retiro»: La app para comprar mientras se ahorra, afirma Tenoch Ochoa Fernández

Facebook
Twitter
Pinterest
Para Tenoch Ochoa Fernández, "Millas para el Retiro" incentiva la cultura del ahorro voluntario.

“Millas para el Retiro” es la única app en el mundo que permite hacer un ahorro mientras se consume asegura Tenoch Ochoa Fernández, al tiempo que destaca que esto es posible porque se puede adquirir cualquier producto o servicio como un boleto para el cine mientras se ahorrara para la vejez.

La app que es un producto de Vitalis, empresa experta en pensiones, y que se originó a partir de un plan de negocios que buscaba simular un modelo aplicado en Holanda, además, avalada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También tiene el respaldo de la Asociación Mexicana de AFORES (Amafore) y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A.C. (Amedirh).

“En ‘Millas para el Retiro’ desde 2017 cuando comenzamos operaciones, hemos tenido el objetivo de fomentar la cultura del ahorro voluntario, pero también hemos definido que la ruta para conseguirlo debe ser de una forma innovadora y hasta divertida, que facilite dicha acción y a su vez garantice una vejez digna para los trabajadores”. 

¿Cómo funciona «Millas para el Retiro»?

A decir del empresario, la app debe ser descargada de la tienda de aplicaciones y tras ser instalada, debe ingresarse el CURP y un correo electrónico; posteriormente se asocia la cuenta de Afore a la cual se destinará el ahorro y se define la tarjeta bancaria que se utilizará como referente.

Tenoch Ochoa Fernandez señala también que, un paso muy importante yace en definir el porcentaje de ahorro que estará ligado al consumo, así como el mínimo por semana que es de 50 pesos.

Fomentar el ahorro sin dejar de consumir 

Si bien es cierto que en México algunos datos oficiales apuntan que, al menos 48 millones de personas no cuentan con pensión o ahorros para afrontar su vejez, también es cierto que se han multiplicado los canales para fomentar el ahorro voluntario y de esa forma permitir a millones de mexicanos acceder a un futuro digno.

“En el país nos encontramos con tan solo un 26% de la población que tiene ingresos mensuales superiores al gasto corriente de los hogares (10 mil 638 pesos al mes aproximadamente), lo cual en la mayoría de los casos sirve solo para adquirir lo indispensable; no obstante, en ello existe ‘Millas para el Retiro’ canaliza el consumo a través de tarjetas bancarias de débito o crédito”. 

Tenoch Ochoa Fernández, quien es también socio de “Millas para el Retiro” explica que registrarse en la app y utilizarla para ahorrar no significa que el usuario hará gastos mayores o le implicará destinar recursos con los cuales no cuenta; por el contrario, es una forma de generar un monto extra a partir de los gastos regulares que realiza y además, es el mismo usuario el que define cuál será el porcentaje destinado al ahorro.

«La app ahora funciona como un marketplace y se le ha sumado la sociedad con marcas de renombre como Cinépolis o Amazon, que se encuentran activas en la plataforma, con la particularidad que han establecido atractivas promociones para que, en cada compra a través de dicho canal, se destine un monto especifico que va directamente a la cuenta de Afore del usuario». 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Explica Tenoch Ochoa cómo mejorar la pensión a través de una app

Noticias Relacionadas