Miles esperan el Festival Internacional del Meme

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 7 diciembre._ El Festival Internacional del Meme se presenta como “Un evento para promover la cultura del meme, en particular y los nuevos lenguajes de comunicación digital”. De esta manera, el evento explorará todo lo que tiene que ver con este fenómeno digital risible y las experiencias de los creadores detrás de este divertido contenido.

El primer Festival Internacional del Meme se realizará los próximos 10 y 11 de diciembre en modalidad híbrida (virtual y presencial) en la CDMX.

Estarán creadores de contenido como Memestroika, Memegrafías, el Instituto del Meme Electoral y el Instituto Nacional del Bello Meme, entre otros invitados.

El Festival Internacional del Meme ha tenido una gran aceptación entre distintos creadores de contenido digital y, sobre todo, entre distintas audiencias que quieren ver reconocidos a sus memeros favoritos”, indicó Eduardo Salvatori, creador del proyecto Instituto Nacional de Bellos Memes (INBM).

Por su parte, Carla Perea, del Instituto del Meme Electoral (IME), dijo que el meme es un recurso de comunicación que llegó para quedarse, ya que “es capaz de sintetizar ideas muy poderosas en piezas de comunicación fácilmente replicables entre las audiencias en internet”.

Jesús Caudillo, creador de Memestroika, dijo que “el Festival Internacional del Meme quiere ser un espacio de reconocimiento para los creadores de contenido que pocas veces son tomados en cuenta, pero que nos regalan contenido y entretenimiento sin esperar nada a cambio, más que un like”.

Los tres coincidieron en que los memes fueron un recurso importante para mantener el buen ánimo y humor en un contexto como la pandemia que vive la humanidad, por lo cual es necesario celebrar a este lenguaje de comunicación, muchas veces poco valorado.

Versión híbrida

El 10 de diciembre será únicamente vía streaming con tres conferencias, a partir de las 16:00 horas.
El 11 de diciembre habrá actividades presenciales en la sede en el Centro Cultural Juan Rulfo de la CDMX.
Más de 20 mil personas han votado por los nominados en las diferentes categorías y se han recibido más de 50 mil votos en la página web www.fimeme.mx.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas