Despertar México

Miles de migrantes cruzan el río Suchiate

Este lunes cientos de centroamericanos viajaron en caravana en donde su objetivo era cruzar el Río Suchiate el cual se encuentra entre Guatemala y México sin embargo, los Guardianes Nacionales los repelieron con gases lacrimógenos.

Antes de lanzarse al río los migrantes que arribaron el lunes en la madrugada en el cruce fronterizo habían pedido a los agentes migratorios que se les dejara pasar pero por la falta de respuesta decidieron intentarlo por el río pero los agentes les estaban esperando del otro lado del río con el fin de detener el flujo migratorio.

“Por el puente o por el río, no hay miedo; ya estamos acostumbrados a la represión; en tu país te reprimen, te golpean siempre es así”, dijo Edwin Chávez, un joven de 19 años de Tegucigalpa.

A pesar de las amenazas del presidente de Donald Trump que ha estado lanzando por medio de los medios de comunicación, los migrantes la semana pasada empezaron a llegar en pequeños grupos pero fue el lunes cuando más de 3 mil migrantes decidieron tomar la decisión de dirigirse a la frontera de México y Guatemala.

Violeta Martinez

Añadir comentario