“Micromundos” inmobiliarios cautivan a compradores extranjeros: Hugo Salinas Sada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Detalle del interior de Corasol, "micromundo2 del que Habla Hugo Salinas Sada

 

México, a 5 agosto.- A la par que el mundo se adapta a la denominada “nueva normalidad”, en la que el trabajo híbrido o las compras por internet ya son actos de la vida cotidiana, el sector inmobiliario tiene una nueva oportunidad de desarrollo de acuerdo con el empresario mexicano Hugo Salinas Sada, quien precisa que la búsqueda de “micromundos” inmobiliarios será lo que cautive a los compradores principalmente extranjeros en los próximos años.

Salinas Sada se ha destacado como un visionario en los negocios, señala que México siempre ha sido destino preferido por el turismo extranjero gracias a la gran diversidad cultural, gastronómica y de ecosistemas con la que cuenta.

Sin embargo, precisa que a partir de la pandemia de Covid-19 y gracias a los atributos antes mencionados, principalmente las ciudades cercanas al Caribe mexicano son vistas por el turismo extranjero con alto potencial para habitar e incluso, como una opción para cambiar su lugar de residencia.

“La pandemia nos llevó a reconfigurar nuestros espacios para hacer de la casa, la oficina y nuestro centro de recreación. A poco más de un año de vivir en confinamiento, las personas han comenzado a buscar opciones de vivienda en entornos mucho más amigables, libres y que les permita estar en contacto con la naturaleza”.

“Al mismo tiempo, vemos que lo que buscan es un grado de exclusividad y comodidad, entornos en los que tengan las mayores amenidades posibles sin tener que recorrer largas distancias para conjugar sus actividades profesionales con las recreativas, deportivas o del hogar. Es a lo que conocemos como “micromundos” inmobiliarios, una tendencia que cobrará cada vez mayor demanda, explica Salinas Sada.

Acorde a lo descrito por Hugo Salinas, este concepto inmobiliario constituye una idea diseñada y pensada para erigirse como un “micromundo” para sus residentes.

 

Un nuevo modelo de vida

 

“Es en pocas palabras, un nuevo modelo de vida que, con suma facilidad se gana el calificativo de hogar. Al mismo tiempo, su composición está pensada en dotar de experiencias únicas y acercar en todo momento aquellos pequeños detalles que dan sentido a la vida misma. Esta tendencia se trata de tener todo en un mismo lugar, pero con el suficiente espacio para que cada quien se desenvuelva a plenitud”, asegura Hugo Salinas.

Corasol es también un concepto global con el sello community que integra desarrollos inmobiliarios, un campo de golf, el beach club más grande del país, así como las mejores experiencias y servicios.

“El coliving al igual que otras tendencias inmobiliarias que se han acentuado tras el paso de la pandemia, están ganando espacios en el entorno Real Estate porque satisfacen necesidades generadas por la nueva normalidad. Esto es algo cotidiano en países europeos como Reino Unido y España, pero también goza de gran aceptación en Estados Unidos y Canadá, por ello se está trasladando hasta México, un lugar que tradicionalmente yace como el destino predilecto de los viajantes extranjeros”.

El empresario mexicano comparte que los desarrollos que integran el concepto de Corasol coinciden en cualidades únicas de diseño, arquitectura, sustentabilidad y comodidad que acentúan tanto la factibilidad como la funcionalidad del coliving y community.

 “Este momento se presenta como una gran oportunidad para reinventar en el sector del Real Estate e innovar en la manera en que será percibido el término `calidad de vida´ de ahora en adelante”, puntualizó.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas