Despertar México
semaforo

México se posiciona dentro del top 10 con más caso de covid

México tiene hasta el momento 28 mil 510 decesos por covid-19, de manera que se pone en el puesto número seis como el país con más muertes en todo el mundo, dejando atrás a España, de acuerdo con datos del mapa en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo dentro de otra categoría de casos confirmados, México entra en el número 10 al tener registrado 231 mil 770 casos de coronavirus.

México

Según la Secretaría de Salud, en un solo día se dan 741 defunciones y cinco mil 681 nuevos contagios, de las últimas 24 horas y de fechas anteriores, además de que también se han dado 24 mil 734 casos activos. 

Y en el caso de las muertes registradas están suman 683 muertes peor en el caso de los trabajadores de la salud que están constantemente expuestos al virus hay 40 mil 13 casos confirmados de covid-19 dejando el sector de la enfermería la más contaminada y en el segundo lugar están los médicos.

A pesar de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom ha dicho la famosa frase de test- test Hugo López-Gatell, que en México no habrá pruebas masivas para detectar casos de coronavirus.

“No existe un planteamiento de hacer pruebas generalizadas. Esta idea de interpretar las palabras del doctor Tedros, director general de la OMS, que ha dicho ‘test-test-test’ como una recomendación de hacer pruebas a todo mundo es una interpretación deformada, distorsionada y errónea”.

“No es que exista una cuota de pruebas que se necesitan hacer. Es que donde hay un caso sospechoso, a este caso sospechoso hay que hacerle una prueba, porque eso ayuda a hacer el estudio de caso contacto y lograr la contención centrada en personas, que es lo que hemos venido haciendo desde el inicio”. indicó

Violeta Martinez