México se mantiene firme en Premundial de Beisbol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 16 agosto._ La selección nacional femenil de beisbol sigue firme en sus aspiraciones de conseguir la clasificación a la primera ronda de la IX Copa del Mundo del 2023. Eso, luego que en el Premundial que tiene lugar en Venezuela se coloca en el segundo puesto de la clasificación general.

Con dos victorias y una derrota, la novena nacional marcha en segundo lugar, sólo por debajo de Puerto Rico que mantiene racha invicta con tres encuentros ganados en el torneo, el cual reparte cuatro lugares mundialistas.

México se presentó en el torneo con un equipo en el cual se mezcla la experiencia de la estelar Rosa María de Castillo con el talento de las hermanas Laura y Melody Cortés o de Marlene Lagunes, así como Marcela Díaz y Narda Hernández.

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que dirige Enrique Mayorga, dio a conocer que la novena nacional ha tenido un buen inicio con dos victorias por una derrota ante Puerto Rico, pero con la firmeza de llegar a la zona de medallas del torneo Premundial.

“Es un torneo difícil por la calidad de los equipos, pero nuestro equipo tiene jugadoras para llegar a la final y desde luego conseguir uno de los cuatro boletos a la primera ronda de la Copa de Mundo que se disputará el próximo año”, comentó Mayorga.

Nuevo formato

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), la versión IX de la Copa del Mundo es la primera que se jugará bajo un nuevo formato en dos etapas, la primera en el 2023 y la segundo y final en el 2024.

Las jugadoras fueron elegidas luego de proceso que incluyó el Campeonato Nacional que se realizó en La Paz, Baja California, en donde se dieron cita los mejores conjuntos de país.

Mayorga Betancourt, destacó su confianza de que el conjunto nacional cumplirá con su primer objetivo de obtener el pasaporte mundial para el 2023 y luego para estar en la ronda final de la justa del 2024.

México busca su segunda clasificación mundialista luego que en el 2019 hizo la primera para la Copa del Mundo programada en Tijuana, Baja California, del 2020 pero que por pandemia la WBSC decidió suspenderla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas