México puede ser potencia mundial alimentaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 diciembre._ México puede ser potencia mundial alimentaria. Y tanto el sector privado como el Estado deben hacer los esfuerzos por colocarlo así a nivel internacional, refiere la Canacintra.

Pero requiere los apoyos necesarios en tecnología, respeto al medio ambiente, transformación de los productos básicos y fortalecimiento de las cadenas productivas forestal, agrícola y acuícola, entre otras.

Miembros del Sector Agroindustrial de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, coincidieron en afirmar que México ocupa el lugar número 12 como productor, mundial de alimentos y el tercero en el continente americano, por lo que es necesario modernizar el sector agroindustrial del país promoviendo un comercio justo, el respeto al medio ambiente e impulsando a nuevos modelos de negocios para alcanzar la agenda mundial 2030 del sector.

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer los detalles del programa del primer Foro Internacional Agroindustrial Canacintra 2022, a celebrarse de forma híbrida, los días 18 y 19 de enero, en la Sede Nacional del organismo, y por redes sociales, Alicia Almanza, coordinadora general de este foro, habló sobre la importancia de articular cadenas a partir del sector primario en México.

Integración

Es prioritario, dijo, promover la capacitación del sector, la integración de todos los participantes directos e indirectos en el campo mexicano con las ramas industriales del país y generar así oportunidades de negocios entre ambos, ya que la agroindustria es un sector fundamental en México por su vinculación con el resto de los sectores productivos.

“Sin la modernidad que exige el incorporar tecnología de punta, bioeconomía circular, herramientas de precisión, mejoramiento genético, entre otros, no vamos a poder competir, ni salir, ya que somos una gran potencia alimentaria y tenemos por lo menos 20 o más productos que se exportan a diversos mercados y que generan mucho empleo”.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas