Despertar México

México permitirá que EU investigue asesinato de familia LeBarón

Tras el asesinato de nueve personas en los límites de Chihuahua y Sonora, el gobierno de Estados Unidos solicitó al mexicano colaborar en la investigación del caso en donde seis niños y tres mujeres fueron asesinadas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que aunque sí se pondría en contacto con el gobierno estadounidense, no combatiría la violencia con más violencia. 

Esta mañana, informó que permitirá a EU siga la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado martes 5 de noviembre. 

“Así como Estados Unidos nos permitió darle seguimiento a los casos de asesinatos de mexicanos en El Paso, Texas. Aunque toda la investigación la llevaban las autoridades estadounidenses, nos permitían darle seguimiento”.

“De la misma forma, nosotros nos encargaremos de que se investigue y se haga justicia y no tenemos ninguna limitación para que se pueda informarles sobre cómo va la investigación y si ellos quieren participar, lo podrían hacer”.

El mandatario mexicano, informó que ayer sostuvo una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cual se habló de la disposición del gobierno de establecer una colaboración entre ambos países, sin embargo, no hubo discusión sobre si el país mandaría expertos.

A decir de López Obrador, el planteamiento de Trump es de ‘estar en la disposición de ayudarnos en el momento en que lo decidan”. Al respecto, el mandatario agradeció el no mantener demasiada injerencia de Estados Unidos en los temas que competen a México.

“Agradecemos mucho ese afán que no es injerencista de querer intervenir en asuntos que solo competen a los mexicanos”, declaró. 

El presidente detalló que el gabinete de seguridad se encargará de brindar toda la información a través de una conferencia que se ofrecerá después de la conferencia matutina. 

Redacción DMX

Añadir comentario