México no cancelará contratos de vacunas Sputnik

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 marzo._ El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se cancelará ningún contrato de la vacuna Sputnik-V. Esto en represalias por otros países por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Por lo que que reiteró su llamado a que se busque el diálogo para conseguir la paz.

Al ser cuestionado por los medios si su gobierno se uniría a las naciones que han interpuesto sanciones a Rusia, el mandatario mexicano dijo desde Palacio Nacional que se mantendrán todos los contratos, en este caso de vacunas Sputnik.

“Se van a mantener todos los contratos, convenios que se tengan con todos los países, no se cancela nada, y en el caso de la vacuna ya no vamos a necesitar afortunadamente tenemos una reserva importante que nos permite proteger a la población todo este año tenemos ya reservas de vacunas suficientes”.

Vacuna Patria

Sobre las vacunas, el presidente López Obrador dijo que ya está por darse a conocer el resultado de las pruebas de la vacuna Patria, desarrollada en México por científicos del Conacyt, por lo que reiteró que si no se comprarán más vacunas rusas, es porque con lo que se tiene alcanza.

En referencia al convenio con Rusia adquirido en enero de 2021, aseguró que se deben cumplir. “Si ya el convenio que se había hecho tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad se mantiene todos los compromisos se deben de cumplir”.

“Nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie, no nos metemos. Llamamos a que se busque el diálogo, se consiga la paz, se evite la pérdida de vidas humanas, pero no nos metemos a tomar sanciones”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas