México logra su pase al Mundial de Qatar 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 marzo._ La Selección Mexicana de Futbol obtuvo su boleto para irse a Qatar para participar en el Mundial 2022. Los jugadores de la Selección Mexicana lograron colocarse en el segundo lugar de la lista de la Concacaf.

La Selección Mexicana estará presente en el Mundial de Qatar 2022, entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, tras sumar 28 puntos, los cuales la colocaron debajo de Canadá y dejando a Estados Unidos en tercero.

México se hizo presente durante el partido ocurrido en el Estadio Azteca contra la selección de El Salvador, ya que les marcaron dos goles durante el primer tiempo. La astucia de Uriel Antuna fue la que abrió el marcador durante el minuto 17, lo cual encendió a la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula.

Pero eso no fue todo ya que una clara falta por parte del equipo contrincante provocó que la Selección Mexicana tuviera la oportunidad de cobrar un penalti. Como consecuencia, Raúl Jiménez fue el elegido para cobrar la pena máxima a favor de México, logrando retumbar el estadio.

Octava Copa del Mundo

México participará en su octava Copa del Mundo de manera consecutiva y destaca que en los últimos 30 años solamente se ha perdido el Mundial de Italia 1990, competencia en la cual quedó fuera por temas extra deportivos.

Desde Estados Unidos 1994, el conjunto azteca ha estado en todos los mundiales que se han disputado, pero no ha logrado avanzar más allá de la etapa de octavos de final. Sin embargo, el combinado verde ha firmado buenas actuaciones y ha conseguido resultados históricos.

En Francia 1998, millones de aficionados aztecas se emocionaron con la ‘Cuauhtemiña’ de Cuauhtémoc Blanco, quien también fue protagonista de una bella anotación ante Bélgica. Al igual que Blanco, Luis Hernández brilló en la justa francesa al ser el máximo referente de México a la ofensiva pero el conjunto azteca sufrió una dolorosa eliminación ante Alemania en octavos de final.

En Alemania 2006, México firmó una brillante actuación ante Argentina en octavos con un extraordinario Andrés Guardado sobre el terreno de juego, sin embargo, una bella anotación de Maxi Rodríguez frustró el sueño azteca de disputar el quinto partido.

En el 2014, en la Copa del Mundo celebrada en Brasil, México protagonizó una de sus mejores actuaciones de la mano de Miguel Herrera. Con sobresalientes números en la fase de grupos, la Seleción Mexicana se enfrentó en octavos a los Países Bajos y estuvo a solo unos minutos de avanzar a cuartos de final al ponerse arriba en el marcador con gol de Giovani dos Santos pero en el 88′, Wesley Sneijder empató el compromiso y en el tiempo agregado, el silbante marcó un penal sobre Arjen Robben que convirtió Klaas-Jan Huntelaar.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas