México estará presente en Foodex 2022 de Japón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 12 de octubre.- El encuentro Foodex 2022 constituye la puerta de entrada a Japón y a la región emergente con mayor dinamismo económico en la actualidad. Ésta incluye China, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y Singapur, apuntó la coordinadora general de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Agricultura, Lourdes Cruz Trinidad.

Por su parte la embajadora de México en Japón, Melba Pría, subrayó la importancia de la participación de los productores mexicanos en Expo Foodex 2022. Agregó que a los japoneses les gustan los productos mexicanos, como la carne de res y puerco, aguacate, limón persa, melón y la calabaza kabocha.

En marzo de 2022 hay que asistir a Foodex, porque Japón es un buen mercado. México necesita ese mercado, a través de un trabajo conjunto entre productores, agroempresas y autoridades estatales y federales, aseveró.

Mercado de oportunidad

Para 2021, refirió, se pronostica que las exportaciones del sector agroalimentario y pesquero a Japón se ubicarán entre mil 300 y mil 350 millones de dólares. Con ello se demostrará que México tiene la capacidad de permanecer competitivo aún bajo condiciones difíciles. México ofrece productos frescos y procesados de alta calidad, inocuidad y a precios muy atractivos.

Felicitó a las empresas que ya realizaron su inscripción para participar en el Pabellón. En especial, a los emprendedores mexicanos que estarán buscando incrementar sus exportaciones a Japón. Lo que se busca es diversificar sus clientes internacionales en los mercados más importantes del mundo.

Con ello, dijo, damos inicio a los preparativos que le permitan a las empresas del Pabellón tener una fructífera participación que se refleje en nuevas ventas y en el establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo con los clientes japoneses.

Resaltó que en la edición pasada de Foodex, participaron empresarios de pequeña y mediana escala. Con ello se busca que los beneficios del comercio exterior se distribuyan entre un mayor número de productores. Sobre todo aquellos que no cuentan con los recursos o capacidades de las grandes empresas que ya tienen una presencia establecida en los mercados mundiales.

Relaciones cordiales

El embajador de Japón en México, Yasushi Takase, recordó que hay una historia de relación de más de 400 años entre ambas naciones, y México es el sexto socio comercial más importante para Japón, donde las exportaciones agroalimentarias han aumentado cada año.

El país de oriente, dijo, es el segundo destino más importante de productos agropecuarios mexicanos como carne de res y cerdo, aguacate y tequila.

Aseguró que Foodex es una oportunidad para los productores agropecuarios y pesqueros de extender sus negocios a Japón y países de la región, con la oferta de productos mexicanos de calidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas