México Elige sitúa a Margarita Moreno entre mejores alcaldes de capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Margarita Moreno es la primera mujer alcalde de Colima.

México Elige calificó a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González como la cuarta alcalde de capital mejor evaluada del país, al puntuar 59.6% de aprobación entre los ciudadanos.

El Ranking de Aprobación de los Presidentes Municipales de capital de México Elige es un ejercicio consolidado que recopila la información vertida a través de redes sociales e internet.

En esta ocasión, la edil de extracción panista, apareció en el listado de solo por detrás de los alcaldes de las capitales de los estados de Campeche, Sinaloa y Tabasco:

  • Campeche, Biby Ravelo de la Torre (66.0%)
  • Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil (65.7%)
  • Villahermosa, Yolanda del Carmen Osuna (61.5%)
  • Colima, Margarita Moreno (59.6%)

Repite en la élite de los mejor evaluados 

Al frente de la administración pública del Ayuntamiento de Colima, la edil colimense es la primera alcalde mujer de la capital del pequeño estado costero, y en está ocasión fue nuevamente destaca por su trabajo y políticas públicas en favor de la población.

Su visión y labor en favor de la población de Colima quedó de manifiesto desde que tomó protesta como presidenta municipal y compartió sus tres ejes para recuperar la ciudad: “Colima limpio y ordenado”, “Colima próspero” y “Colima humano”.

Con base en ello, en abril pasado fue ubicada en la posición 18 de mejores alcaldes y alcaldesas de México, así como la tercera mejor alcalde mujer del país, en aquella ocasión en un ejercicio elaborado por la casa encuestadora Mitofsky.

Desvelan IV Carta de Relación de Hernán Cortés  

Por otra parte, tras conocer su designación por parte de México Elige, Margarita Moreno presentó durante una ceremonia cívica, la IV Carta de Relación que escribió Hernán Cortés, donde informa al Emperador Carlos V, sobre la fundación de la Villa de Colimán, hace casi 499 años.

Al respecto, la alcaldesa dijo que se trata de un gran logro que por primera vez dicho documento se encuentre en exhibición en el estado.

Además, dio a conocer que, para complementar tan significativo momento, también realizaron el diseño de una moneda conmemorativa para homenajear los 500 años de la Fundación de la Colima.

 

Con información de Récord

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas