Despertar México

México con capacidad tecnológica para atraer capital extranjero: Alexis Nickin

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 09 Abril.- La atracción de capital extranjero, es una forma eficiente de generar un crecimiento económico, toda vez que el turismo de negocios se presenta como un sector con mucho potencial, pues permite incrementar la derrama económica, así lo expresó el experto financiero Alexis Nickin. 

Gracias a las tecnologías financieras, conocidas como Fintech, la flexibilidad y agilidad de procesos lo hacen más atractivo y México ha demostrado gran capacidad tecnológica, de acuerdo con el experto Alexis Nickin.

*El término “Fintech” deriva de las palabras “finance technology” y se utiliza para denominar a las empresas que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para celulares.

Las formas de pago, así como los menores costos hacen que las Fintech sean una opción para que el capital extranjero se desenvuelva en nuestro país de forma exitosa”, declaró Nickin Gaxiola.  

Sectores turísticos como el hotelero, han comenzado a utilizar las ventajas de las Fintech para mejorar las estrategias de precios sin el problema de las paridades de precio que representa el cambio de divisas o incluso la facilidad de hacer check-in o check-out.

Otra de las ventajas, es atraer los distintos tipos de clientes potenciales por medio de la segmentación de grupos por su edad. 

Eventos como el Tianguis Turístico representan una oportunidad para exponer ventajas no solo del turismo de negocios, sino de oportunidades para las Fintech.

De acuerdo con Nickin, beneficios como el acceso a la banca, es una opción atractiva para los usuarios, sin embargo, se deberá de garantizar la competencia justa en el sector y que exista una regulación adecuada.

Nuestros esfuerzos tendrán que enfocarse en homologar el esquema de criterios para todos los participantes y velar porque su aplicación se lleve a cabo y en total transparencia.”, señaló.

El Tianguis Turístico albergará a mil 80 compradores de 44 países, 572 compañías y 44 mil 130 citas de negocio confirmadas y cuenta con expositores como empresas hoteleras tanto independientes como cadenas; Aerolíneas y Oficinas de Turismo de todo el país.

Vannya Bello

Añadir comentario