Despertar México

México campeón de la Copa Oro

El domingo Estados Unidos se disputó con México en donde iban por su título número 11 y las estadísticas mostraban a Estados Unidos por debajo, siendo la única vez que Estados Unidos se coronó contra México fue en el 2007 con un puntaje final de 2-1.

Mientras que en el 2009 el equipo Tricolor goleó al equipo norteamericano con  5-0  de Giovani dos Santos, Gerardo Torrado, Carlos Vela, Israel Castro y el Guille Franco.

Demostrando de esa manera que cada uno de los equipos tenían Copas acumuladas con las cuales defenderse  y tenían elementos esenciales que le haría ganar el Título.

Estados Unidos tenía a: Christian Pulisic y Weston McKennie por lo que eran amenaza para México y por su parte el equipo Tricolor tenía a Guillermo Ochoa.

Pero esta vez los equipos se veían de nuevo cara a cara en el estadio Soldier Field de Chicago, cada uno viniendo de eliminar a equipos como Haití y Jamaica.

Por lo que Estados Unidos repitió el cuadro titular con el que había vencido a Jamaica, de esa manera saltaron al campo los jugadores estadounidenses: Zack Steffen; Tim Ream, Reggie Cannon, Matt Miazga y Aaron Long; Michael Bradley, Christian Pulisic y Weston McKennie; Jordan Morris, Paul Arriola y Jozy Altidore.

La ciudad del viento se llenó de colores en donde todos esperaban quién  se llevaría el codiciado trofeo esa noche.

El partido dio inicio con el Himno Nacional para después continuar con el de Estados Unidos seguido de eso el balón se posiciono y la partida comenzó.

En los primero minutos Estados Unidos se encargó de hacerle pasar un mal rato al equipo ya que el jugador  Christian Pulisic dio todo en el campo.

Por otro lado los mexicanos también lograron oponerse y los estadounidenses se pusieron a bailar con  la cadera de Héctor Moreno mientras que el balón terminaba a un costado de la portería tricolor.

Los minutos transcurrían y el pasaba debajo de los pies de los jugadores de un lado a otro, intentando que el balón se metiera en la portería contraria.

Fue hasta el minuto 72 cuando los mexicanos lograron hacerse de un gol en la portería de los norteamericanos.

Rodolfo Pizarro fue el encargado de pasar el balón a Raúl Jiménez en el límite del área, para que este lo redireccionará hacia Jonathan Dos Santos que terminó por colgar el balón directo en la portería.

De esa manera la Copa pasó a ser del equipo Tricolor.

Violeta Martinez

Añadir comentario