Mexicanos viajarán a Egipto para el Campeonato Mundial Alejandría 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 julio._ La selección nacional de pentatlón moderno, integrada por Emiliano Hernández, Duilio Carrillo, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval, Mariana Arceo, Mayan Oliver, Catherine Oliver y Tamara Vega, viaja a Egipto para competir en el Campeonato Mundial Alejandría 2022, del 24 al 31 de julio, certamen que otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

Con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el combinado mexicano se trasladará a la sede mundialista, este martes 19 y miércoles 20, en distintos grupos, bajo la supervisión de los entrenadores, Francisco Gallardo, Isaac Cortés y Omar Carrillo.

Las competencias en Alejandría iniciarán el domingo 24 de julio con la prueba varonil de relevos, mientras que, el lunes 25 se realizarán los relevos femeniles.

El martes 26 de julio se efectuarán las rondas de clasificación individual de la rama varonil y el miércoles serán las mujeres quienes se presenten en las clasificatorias individuales, además de que iniciarán las semifinales varoniles.

Semifinales

Posteriormente, el jueves 28, terminarán las semifinales de hombres y comenzarán las semifinales femeniles. En tanto que el viernes 29 concluirán las semifinales para las mujeres.

Las finales para ambas ramas se llevarán a cabo el sábado 30 de julio y, por último, el domingo 31 concluirán las competencias con los relevos mixtos.

Tras su participación en el Mundial, la selección nacional alistará su preparación para el Campeonato Panamericano en Resende, Brasil, que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, programado para realizarse del 19 al 23 de octubre.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas