Mexicanos se preparan para el RAN Super Sevens 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 noviembre.- Las selecciones nacionales femenil y varonil de rugby iniciaron su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Ello, como parte de su última etapa de preparación para el RAN Super Sevens 2022, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre en Ciudad Universitaria.

Ambos combinados, liderados por los entrenadores Alessandro Cordone y Pablo Guerrero, respectivamente, permanecerán en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) hasta el próximo viernes 11 de noviembre.

Participantes

La selección femenil está integrada por: Alessandra Bender, Cecilia Martínez, Daniela Alvarado, Erika Moreno, Isabela González, Jazmin Hernández, Jennifer Salomón, Karina Landeros, Karmin Macedo, Laura Rodríguez, María Jiménez, Pamela Berumen, Tania Grijalva, Vanessa Rodríguez, Yazmín Ramírez y Zoe Tuyu.

El conjunto varonil lo conforman: Alberto Rodríguez, Alejandro Chávez, Alejandro Revilla, Andrés Rodríguez, Costas Varela, Diego Espejel, Enrique Carmona, Fharid Samano, Franco Guerrero, Fulvio Bizzarro, José de la Torre, José Lárraga, Juan Pablo Martínez, Luc Martín, Luis Galindo, Marcos Salmorán, Nicolás Falcón y Patricio Falcón.

El RAN Super Sevens 2022, a celebrarse el próximo fin de semana, tendrá como sede el deportivo Alfredo Harp Helú de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y Panamericanos del próximo año.

Apoyo al deporte

Por su parte, el gerente general de la RAN, Niall Brooks, comentó que además de la competencia masculina y femenina sénior, la RAN se complace en albergar sus torneos inaugurales de Seven por edades para apuntalar y apoyar el crecimiento y desarrollo continuos de los jugadores jóvenes prometedores de las Uniones Miembro.

El RAN Super Sevens será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, ambos a realizarse en 2023. Los dos mejores equipos mayores masculino y femenino competirán en la justa continental junto a Estados Unidos y Canadá que ya están preclasificados.

Como parte de su preparación, las escuadras mexicanas de ambas ramas realizaron recientemente una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas