Despertar México

Mexicanos no pueden viajar a países de la Unión Europea

Se dio a conocer que por el momento, ningún mexicano puede viajar a los países de la Unión Europea esto por precaución a la pandemia de coronavirus.

Conforme a criterios basados en el alcance de la emergencia mundial por el covid-19, México fue excluido de una lista de naciones a cuyos ciudadanos se les permite viajar a Europa.

Sin embargo, hay 14 países que tienen la autorización de viajes a la UE de los cuales figuran: Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia.

coronavirus

Y a pesar de que China no se encuentra dentro de la lista, debido a que el Gobierno de Pekín debe autorizar la entrada de ciudadanos europeos, esto porque viene por parte de la condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

Pero México no es el único país vetado dentro de estos países sino que también le sigue Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, de manera que los países de la UE pueden mantener el veto como ellos lo consideren necesario dependiendo de cómo se vaya dando la situación epidemiológica.

En el caso de los ciudadanos europeos podrán ir viajando de manera pausada y controlada para evitar un rebrote.

Violeta Martinez