Mexicano competirá en el Grand Prix de Taekwondo Roma 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 mayo._ El subcampeón mundial de Manchester 2019, Brandon Plaza Hernández viajó la noche de este lunes a Italia, con la selección nacional, para competir en el Grand Prix de Taekwondo Roma 2022, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio y que otorgará hasta 60 puntos en el ranking olímpico a París 2024.

“Estoy emocionado porque se están retomando este tipo de competencias, que son muy importantes para mí y para mis compañeros, tendremos un Grand Prix después de más de dos años sin tener una competencia de este nivel”, dijo el taekwondoín en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Actualmente, el especialista en la categoría -58 kilogramos, quien cosechó la medalla de bronce a principios de mayo, en el Campeonato Panamericano, se encuentra ubicado en el sexto lugar del ranking olímpico.

Esperanza

“Ahora somos afortunados de que seguimos en buena posición y de que tenemos la oportunidad de representar a nuestro país en esta competencia que otorga muy buenos puntos para el ranking olímpico, entonces me siento emocionado y quiero hacer un buen papel”.

El representante de Querétaro logró, en su debut en justas mundiales, colgarse la presea de plata en Manchester 2019. Además, cuenta en su palmarés con el metal plateado de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con tres medallas de Campeonatos Panamericanos: oro en Spokane, Estados Unidos 2018, oro en Cancún, México 2021 y bronce en Punta Cana, República Dominicana 2022.

“Ahora sólo falta hacer lo que sabemos, buenas peleas, salir contentos, disfrutar y hacer cada pelea como si fuera la última, para llegar a las medallas, confío en que nos irá muy bien, a mí y a todo el equipo, nos hemos preparado muy fuerte y queremos poner el nombre de México en lo alto”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas