Mexicano «caza» talentos y los lleva a Silicon Valley

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 4 diciembre.- El mexicano Iván Lozano creó un startup llamada Talentum.  Es un programa que busca colocar a estudiantes y jóvenes en posiciones laborales dentro de las mejores empresas de Silicon Valley.

Talentum ingresó al mercado laboral a personas en compañías como Paypal, Amazon, Uber y Google. Esto representa un cambio favorable para quienes integran el programa. Por ejemplo, de recibir un sueldo en México de alrededor de 8 mil pesos mensuales, este asciende al equivalente a 200 mil pesos al mes en dólares.

Iván Lozano estudió ingeniería electrónica en Tijuana, Baja California. Antes de fundar Talentum, tenía una empresa para controlar drones por internet. Además, trabajó en distintos proyectos de inteligencia artificial y robótica. También fue ganador del Hackathon Mundial de Facebook en 2019, logrando junto a un equipo convertirse en el primer grupo latino en ganar este concurso.

Desde niño

Desde niño, Iván soñaba con ser un inventor. Así fue como se acercó al mundo de la tecnología y la ciencia. Sin embargo, sintió atracción por el sector privado y terminó creando Talentum. El objetivo de la startup es ayudar a otros a cumplir sus propias metas. Cuenta con un modelo de negocio completo.

Talentum apoya en varios aspectos para encontrar una oportunidad laboral en Silicon Valley. Busca perfección de CV, asesoría para entrevistas, acceso a bases de datos de contactos. Incluso, los trámites para solicitar la visa TN (documento especial no-migrante expedida en los Estados Unidos para ciudadanos mexicanos y canadienses), entre otros.

Además, ofrecen servicios como la posibilidad de tener un número de teléfono y hogar temporal en Estados Unidos. Eso facilita el ingreso a las compañías. Como empresa, Talentum cobra por el servicio, pero este se hace después de que la persona ya está colocada y trabajando.

El programa de Talentum se conforma por 21 pasos. El primero empieza en una evaluación de habilidades, mismo que va escalonando hasta que el postulante se encuentra ubicado y estable. Además, cuentan con alianzas con instituciones educativas, como la Universidad y el Instituto Tecnológico de Tijuana, la Universidad Politécnica de Sinaloa y Aliat Universidades.

Fuente: noro.mx

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas