Método Ovando Sanders, tratamiento integral para padecimientos en espalda: Centro de la Columna Vertebral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Centro de la Columna Vertebral

México, a 10 de agosto.- Reconocido dentro y fuera del país, el Método Ovando Sanders, fórmula patentada y probada exitosamente por el Centro de la Columna Vertebral por 24 años en más de 30 mil pacientes, se distingue por garantizar una efectividad en el tratamiento de diferentes padecimientos de la columna, destacado por atacar el problema de raíz y evitando la cirugía en los pacientes.

De acuerdo con la doctora especialista del Centro de la Columna Vertebral, Karen Anahí Espinoza, el Método Ovando Sanders es un tratamiento integral que aborda los padecimientos de hernia de disco de los pacientes, desde diferentes aspectos, como son los intravenosos, la fisioterapia y rehabilitación, así como un esquema de nutrición.

Tratamiento integral

La especialista destaca también el aspecto sistémico que aborda el Método Ovando Sanders, pues permite que las lesiones se puedan desinflamar más rápido llegando directamente al problema; al tiempo que, las infiltraciones, las cuales son totalmente seguras, no van directamente al canal raquídeo, sino más superficialmente, pero de manera localizada; y finalmente, se complementa con el aspecto mecánico de la fisioterapia.

“Al combinar todos los aspectos que contempla el Método Ovando Sanders, tenemos como resultado un mayor porcentaje de recuperación para el paciente”, especifica.

Así mismo, la especialista médica del Centro de la Columna Vertebral resalta la importancia del aspecto de la nutrición como factor para regular los malestares relacionados a hernias discales y otros padecimientos: “No solo se trata de aliviar el dolor, sino también modificar todos los hábitos de los pacientes para que tengan una mejor calidad de vida”.

Además, agrega que, una de las constantes con las que se encuentran en pacientes del Centro de la Columna Vertebral es el sobrepeso, este como se sabe, en México hasta antes de pandemia registraba una tasa del 75.2% en adultos mayores de 20 años, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, lo cual pudo haberse incrementado tras el sedentarismo propiciado por los confinamientos.

Garantía de resultados

Por otro lado, para añadir a las cualidades que han hecho del Método Ovando Sanders un tratamiento único en el mundo, el director del Centro de la Columna Vertebral, el Lic. Gerardo Aanderud precisa que, este se realiza en un periodo no mayor a dos meses, el cual puede variar de paciente a paciente, e incluso afirma que se pueden ver resultados desde la primera visita.

Asegura que, la fórmula es lo que los distingue: “Los pacientes no vuelven, toman su tratamiento y ya no regresan, porque el tratamiento es lo que se conoce como medicina basada en evidencia científica”.

Garantizado por su accesible costo, el Método Ovando Sanders parte de una primera cita donde se hace una valoración al paciente tras realizarle una resonancia magnética, la cual se repite una vez concluido el tratamiento para comparar el estado de las lesiones, ya sea que estas desaparezcan o disminuyan considerablemente.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.