Mercado Libre y Shein, las apps más descargadas en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 marzo._ Hasta febrero de 2022, las tres apps móviles de compras más descargadas en México han sido Shopee, Mercado Libre y Shein, de acuerdo con el estudio del portal Marketing4ecommerce en los dispositivos Android, tomando como base los datos que ofrece data.ai.

Mercado Libre es un marketplace donde se pueden encontrar juegos, libros, juguetes, dispositivos electrónicos, herramientas, instrumentos, muebles, decoración del hogar, moda y más. También tiene una sección de clasificados donde hay vehículos y motos de segunda mano.

En el caso de Shein, la plataforma de e-commerce de moda rápida, esta aplicación está valorada con casi 5 estrellas en Play Store con votos de 3 millones de los más de 100 millones de internautas que la han descargado para sus compras.

Las que siguen

A la lista le sigue Nike, Walmart, Coppel, AliExpress, Bodega Aurrerá, Sears y GoTrendier.

«Si bien la cuarentena hizo que miles y millones de personas en todo el mundo y en México tuvieran más tiempo libre en casa, lo que los hizo buscar alternativas para entretenerse, comunicarse y hacer compras a distancia, el dispositivo favorito por los mexicanos para realizar cualquier actividad online es su celular, lo que ha convertido a las apps de compras en las favoritas para obtener los productos y servicios deseados», aseguró el medio especializado en comercio electrónico.

«Este ha sido uno de los motivos por los que el uso de las apps de compras se disparó durante 2021 un 40 % interanual llegando a alcanzar 35 millones de descargas globales. Este auge no solo se reflejó en las instalaciones sino en los ingresos de las apps de compras cuyas ventas se triplicaron en México y en el mundo», puntualiza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas