Despertar México
menores de edad

Menores de edad contagiados de covid-19

El pasado martes se registraron 480 nuevas muertes por covid-19, siendo que México llegó al día número 36 de la nueva normalidad con 31 mil 119 defunciones; 4 mil 902 son los  nuevos casos de coronavirus, pero en el caso de lo acumulado se elevó a  261 mil 750.

niños

Y por el momento se sabe que hay 25 mil 805 casos activos, 73 mil 35 sospechosos y 159 mil 657 personas recuperadas de la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Asimismo se ha dicho que la Ciudad de México es la entidad que presenta un descenso sostenido de casos, en donde entran el número de personas hospitalizadas y de decesos por covid-19.

Sin embargo, también el subsecretario de Prevención de la Salud ha mencionado que es necesario mantener las asde higiene y que en dado caso de que no se respeten existe el peligro de que haya un repunte de contagios.

“Con la buena noticia de que la Ciudad de México tiene un descenso ya sostenido, pero debe quedar muy claro el proceso de desconfinamiento debe ser gradual”.

“Depende de todas y todos nosotros, tener esta actitud para la nueva normalidad,  en forma ordenada. Si nos desordenamos, echamos a perder el proceso de desconfinamiento y hay un enorme riesgo de que haya rebrotes. Hasta el momento no ha ocurrido en la Ciudad de México, pero podría ocurrir, sino lo hacemos de una manera ordenada”, advirtió.

Pero también ha habido un registro de 6 mil 212 casos confirmados de  covid-19  en menores de edad en donde la mayoría de los contagios son menores entre 12 y los 17 años.

Violeta Martinez