Despertar México

Memo Ochoa tiene COVID-19; pide a empresarios anteponer salud de jugadores

El portero del América, Guillermo Ochoa, dio positivo a COVID-19 exhortó a los directivos y empresarios del ramo a anteponer intereses económicos y priorizar la salud y bienestar de los futbolistas ante la pandemia.

“No importa que hagas o a que te dediques, todo es salud. La Federación no va a dejar pasarlo junto con el gobierno y por supuesto que van a cuidar a los jugadores, espero que lo hagan porque es importante y si no lo hacen será un llamado de nosotros para que lo hagan”, comentó.

Ochoa destacó la forma en la que se está llevando a cabo la vuelta a las actividades en España o Alemania, y sugiere que en México se realice de la misma forma para evitar contagios de coronavirus.

“La Federación junto con el gobierno deben de tener los cuidados adecuados, nos deben realizar las pruebas necesarias antes de cada concentración y cada semana como se hace en España o Alemania porque estamos expuestos y no se vale que nos expongan solamente por regresar a jugar futbol”, culminó. 

NO ES EL ÚNICO

Además de Guillermo Ochoa, Nicolás Benedetti y Richard Sánchez presentaron síntomas de COVID-19 y tuvieron que ser aislados de inmediato durante las prácticas de este miércoles.

Esto después de que Monterrey confirmara 11 casos positivos de coronavirus en jugadores de su primer equipo, más ocho integrantes del cuerpo técnico y personal de Rayados, sin avisarle nada al Club América, a pesar de que jugaron contra ellos en la última jornada.

“Se han presentado algunos síntomas relacionados con el virus entre jugadores del Club América. En tal virtud, y luego de conocer lo sucedido con Rayados la tarde del lunes, todos nuestros jugadores y cuerpo técnico se han hecho el día de hoy pruebas de detección de COVID-19″, informaron las Águilas en un comunicado.