Despertar México

Melania Trump vota en Palm Beach… sin cubrebocas

La primera dama Melania Trump acudió a votar en un centro electoral en Palm Beach, Florida, cerca del complejo Mar-a-Lago del presidente Donald Trump.

Cuando los periodistas le preguntaron por qué no votó con el presidente republicano la semana pasada, ella respondió: “Es el día de las elecciones, así que quería venir aquí a votar hoy”.

La primera dama saludó y sonrió a los periodistas. Ella era la única persona que no llevaba cubrebocas cuando entró al Centro Recreativo Morton y Barbara Mandel para votar.

Melania hizo campaña por su esposo en los últimos días y pronunció su primer discurso de la campaña presidencial de este año en un acto en Pennsylvania hace una semana.

Las autoridades estadounidenses están monitoreando la jornada electoral y cualquier amenaza desde un centro de operaciones en las afueras de Washington D.C. administrado por el brazo de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional.

Funcionarios dijeron que no han detectado problemas importantes, pero instaron al público a ser cautelosos y pacientes.

El presidente, Donald Trump, ya acudió a votar el 24 de octubre cerca de la residencia de Mar-a-Lago, donde la pareja está registrada para participar en estos comicios. Florida es uno de los estados clave en esta carrera por la Casa Blanca.

A su llegada al colegio electoral, Melania Trump ha dicho sentirse “genial” e interrogada sobre los motivos por los que no votó la semana pasada junto a su marido ha declarado: “Es el día de las elecciones, así que quería venir hoy”.

Trump y su esposa seguirán la evolución del recuento desde la Casa Blanca, donde se ha organizado una fiesta a la que asistirán finalmente 250 personas, menos de las 400 previstas inicialmente, según fuentes citadas por la cadena CNN. Todos los asistentes serán sometidos a una prueba de COVID-19, enfermedad que ya padecieron tanto el presidente como la primera dama.

Silvia Chavela