Mayor incertidumbre para repartidores con Ley Rider

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Un año después de la entrada en vigor de la Ley Rider en España y seis meses después de su entrada en vigor la Ley Rider sigue causando estragos en las entregas y afectando directamente a los concesionarios. El portal El Español publicó recientemente un informe sobre cómo el 80% de los repartidores trabajan bajo contratos temporales o subcontratados dejándolos con lo peor de ambos géneros: salarios bajos y poca flexibilidad.

Los ingresos de los riders se vieron muy afectados tras la Ley Rider y así como Wired recogió testimonios al respecto también lo hizo el portal El Español quien explica que el objetivo de ganancia diaria se ha fijado en 50 euros «para poder vivir». Anteriormente los repartidores podían elegir cuando iniciar sesión para obtener las tarifas más altas y lograr sus objetivos con solo unos pocos comandos. Sin embargo esto ha sido olvidado. Con la Ley Rider la capacidad de tener flexibilidad está muerta: «Mi opinión es que queremos mantenernos independientes porque nos da una flexibilidad que no tenemos» explicó un auto de un pasajero en una conversación telefónica con El Español. «Tenemos un contrato precario de 15 horas semanales regulado por las ETT (empresas de trabajo temporal) y tengo una hija que se hace revisiones periódicas, tiene 1 año y está pagando una hipoteca. Descargo de responsailidad… tú me dices».

En México el 18 de ferero José Luis Rodríguez Díaz de León secretario del Trabajo y Promoción del Empleo de la Ciudad de México dijo en medios de comunicación que «en una semana» lo que el repartidor autizó como la Ley Sheinaum. Sería un espejo espejo de la Ley Rider con la misma o mayor capacidad de crear un desastre que en España. Por eso los repartidores de México están a la espera ya que tienen información de que la ley podría significar algo peor para ellos. Uno todavía se pregunta ¿qué pasó con esta iniciativa o qué es? ¿Será posile que la CDMX esté preparando una versión aún más limitada? Toma nota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas