Matan a Jorge “Choche” Camero, periodista y funcionario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 25 febrero._ Ayer asesinaron al periodista Jorge Camero, también conocido como Choche. Se desempeñaba como el secretario particular del alcalde de Empalme, en el estado de Sonora.

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó sobre la noticia. Aseguró que también se fungía como director de un portal local conocido como El Informativo. Asimismo, se solidarizaron con la familia y amigos de la víctima.

Además, hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo, para frenar la violencia contra periodistas.

El también periodista Mike Leyva dio a conocer en las redes sociales que a la zona de los hechos llegaron autoridades locales para acordonar la zona, y también una ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo.

Piden justicia

La Organización No Gubernamental (ONG) Periodistas Desplazados y Agredidos A.C. informó, por su parte que, pese a su desempeño en la función pública, se encargaba de la línea editorial en dicho diario.

La Fiscalía General del Estado de Sonora informó que la agresión sucedió en la colonia Libertad, en Empalme, Sonora, donde Jorge Luis Camero Zazueta, también conocido como El Choche, fue atacado con armas de fuego.

Su homicidio, de acuerdo con el comunicado a la opinión pública, ocurrió cuando el Camero se encontraba en el interior de un gimnasio. Las autoridades acudieron inmediatamente a la zona. Se recolectaron hasta 8 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

El caso, informó la dependencia autónoma estatal, ya es investigado por sus agentes y peritos, en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad Estatal.

El Choche, como lo conocían sus amigos, habría solicitado licencia en el Ayuntamiento de Empalme desde el día 9 de febrero de 2022. Ello, luego de haber sido señalado por uno de sus ex compañeros de participar en una estructura criminal.

Fuente: Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas