Matan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco en Puerto Vallarta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

De acuerdo a información publicada por el mandatario Enrique Alfaro, en su cuenta oficial de Twitter, Aristóteles Sandoval fue “víctima de un ataque directo” en el puerto turístico. Tras este hecho delictivo, Alfaro dio la instrucción de trasladar a su gabinete de seguridad a la costa jalisciense.

 Jorge Aristóteles Sandoval Díaz murió en un atentado perpetrado en la ciudad de Puerto Vallarta.

El atentado contra el exmandatario habría ocurrido en el bar Distrito Cinco, ubicado sobre Boulevard Francisco Medina Ascencio.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.

¿Quién es Aristóteles Sandoval?

Sandoval es un político mexicano que fungió como gobernador de estado de Jalisco del 1 de marzo del 2013 al 5 de diciembre del 2018, con el cobijo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El priista inició su carrera política en 2001 cuando se convirtió regidor del Ayuntamiento de Guadalajara. Durante este periodo propuso la Creación Instituto de Atención Municipal de la Juventud y estuvo al frente de importantes comisiones.

Aristóteles Sandoval fue diputado local por el Distrito XI de Guadalajara del 2003 al 2006. Durante este periodo presidió la Comisión de Hacienda y Presupuestos de la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco.

Los logros y desempeño en el ámbito de la política  y administración pública avalaron a Sandoval para que se convirtiera en candidato a la presidencia municipal de Guadalajara en 2009. Tras ganar las elecciones, a los 35 años de edad, se convirtió en el alcalde más joven en la historia de Jalisco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas