Más videos de Debanhi; pudo estar viva cuando cayó a cisterna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 28 abril._ El coordinador del servicio de medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Eduardo Villagómez, dijo que Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna.

Villagómez comentó que la joven cayó a la cisterna cuando se encontraba viva. Sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

Además, Gutiérrez indicó que las autoridades continúan revisando los videos y se mantienen comparando la información en conjunto con la valoración del cuerpo. “No hemos concluido, tenemos que formar el rompecabezas con lo que tenemos y lo que se vaya obteniendo”, puntualizó el fiscal.

Sobre las declaraciones de las autoridades de Nuevo león, Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que harían una comparación con la necropsia autorizada que realizaron de manera privada al cuerpo de su hija.

Más videos

La noche de este miércoles fue revelado un nuevo video que muestra a Debanhi Escobar salir corriendo de la fiesta a la que acudió por última vez. Las imágenes muestran que momentos antes de abordar el taxi de aplicación, del cual se bajó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, forcejea con un joven.

Esta grabación se suma los videos que la Fiscalía de Nuevo León mostró la tarde de este miércoles en seguimiento al caso Debanhi Escobar.

El nuevo video, presentado por la periodista Azucena Uresti en Milenio Televisión, son una serie de imágenes que fueron captadas la noche en la que la joven acudió junto a sus amigas a una fiesta. Muestran desde su llegada a la finca hasta el momento que aborda el taxi que la llevaría a su casa.

Hubo violencia

Uno de los momentos claves que muestra el video son la imágenes captadas cuando la joven sale corriendo de la fiesta. Atrás de ella se observa a un joven quien la persigue y trata de detener. Es entonces que Debanhi intenta evadirlo, forcejea con él, lo empuja y le lanza una patada. Después, se observa que ambos comienzan a hablar. En ese momento llega un grupo de siete jóvenes que los rodean y también conversan.

A las 2:48 de la madrugada, Debanhi intenta dejar a los jóvenes. Se ven jaloneos y a jóvenes que tratan de sostener a Debanhi. Ella corre nuevamente hacia el lado contrario y vuelve a ser alcanzada por dos personas quienes al parecer, tratan de hablar con ella y calmarla.

A las 3:55 se observa arribar el taxi de aplicación que las había dejado en el lugar y Debanhi se sube en el asiento detrás del copiloto, luego una de sus amigas la sigue, cierra la puerta y luego se acerca otra persona.

El video muestra también cuando la joven se pasa al asiento del copiloto para poder cargar su celular, hecho que concuerda con lo que el taxista de de aplicación Juan David Cuéllar ha relatado que sucedió esa madrugada.

Por la tarde del miércoles, la Fiscalía de Nuevo León también reveló otros videos donde Debanhi aparece caminado sobre la carretera y su ingreso a las instalaciones del motel Nueva Castilla.

En las imágenes presentadas por la Fiscalía se observa a Debanhi frente al restaurante del motel Nueva Castilla y en los alrededores de la zona de cisternas donde finalmente fue hallado su cuerpo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas