Más de 17 mil personas fallecieron por COVID-19 en el mes de julio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Más de 17 mil personas fallecieron en México por COVID-19, durante el mes de julio, lo que representa un incremento respecto a las defunciones confirmadas en el mes de junio, informó la Secretaría de Salud.

Conforme a la base de datos abiertos de la pandemia publicado por la dependencia, se observa que 17 mil 672 personas fallecieron tras contraer COVID-19, por lo que en promedio, aproximadamente 589 personas murieron cada día del mes. Pero, la cifra podría ser mayor, ya que la Secretaría de Salud reporta que aún no se tiene resultado de la prueba de coronavirus de 242 personas, que fueron catalogadas como casos sospechosos de COVID-19 y que murieron durante julio. En junio, de acuerdo con lo presentado, fallecieron 16 mil 697 personas en el país por covid-19; mientras que en lo que va de agosto han fallecido 3 mil 785 pacientes.

En CDMX, Guanajuato, Nuevo León y EdoMex, son las entidades con mayor número de casos activos deCOVID-19 confirmados. Baja California Sur es la entidad con mayor incidencia de casos de coronavirus, con 134 contagios por cada 100 mil habitantes, seguida de Yucatán, con 65. En tanto, la Secretaría de Salud estima que aproximadamente 332 mil 800 personas se han recuperado tras contraer COVID-19, lo que representa 67.57 por ciento de los contagios totales del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas