Maru Campos, gobierno federal y productores, logran acuerdo por La Boquilla

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Maru Campos logra acuerdo por conflicto en La Boquilla

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua logró establecer un acuerdo entre el Gobierno Federal y los productores de la región, para concluir con un complejo episodio en la historia de Chihuahua, que se refiere al conflicto de La Boquilla.

Este convenio entre la gobernadora, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los productores, se consolida la paz y el acuerdo, además de que se establecen los canales de comunicación y diálogo.

Este acuerdo se logró con la finalidad de dar un nuevo empuje a los productores de la región centro-sur de Chihuahua, para así poder preservar el valor de sus trabajos.

Asimismo, la gobernadora aseguró que al abandonar el conflicto se abre la puerta a la conciliación y se triunfa como estado.

Acuerdo histórico por La Boquilla

Maru Campos dio a conocer que se firmó un convenio con el que se da fin al conflicto del agua en La Boquilla, el cual inició hace más de un año.

Lo que implica la preliberación de los reos derivados de este conflicto así como la retirada de los diversos manifestantes de La Boquilla.

Cabe destacar que el acuerdo también incluye recursos económicos para la implementación de programas de apoyo de tecnificación de riego.

Así como la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el Gobierno Federal para el manejo del agua.

“La política se trata de unir por encima de las diferencias y construir acuerdos; estamos aquí para darle vuelta a un instante complejo en la historia de Chihuahua, y poner en el centro lo que más importa, que son los ciudadanos”, señaló Maru Campos.

Maru Campos y productores son los defensores del acuerdo

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tanto la gobernadora como los productores de Chihuahua, son los defensores de este acuerdo logrado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

El Secretario de Gobernación, señaló que la gobernadora chihuahuense le había realizado la invitación para firmar este acuerdo en Chihuahua, y aunque no fue posible, se comprometió a visitar la entidad antes que termine noviembre.

Este acuerdo histórico entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal es una clara muestra de la nueva forma de gobernar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas